Bolsos de Ubrique

 

Decir Bolsos de Ubrique denota entre otras muchas cosas, dedicación y buen hacer. La piel de Ubrique no es solo un negocio, sino que es una tradición, una cultura, casi u n rito.

 

La piel en Ubrique tiene una historia que se remonta a la época romana. Desde entonces y hasta nuestros días, ha ido perfeccionando y creciendo a nivel mundial.

Los bolsos de Ubrique, son una especialidad dentro de la marroquinería (así es como se llama al arte de trabajar la piel). Su fama y prestigio ha sido reconocida por grandes firma internacionales como Gucci o Chanel. Estas firmas confían sus encargos a los profesionales de Ubrique. Así que cuando veáis o tengáis un bolso de alguna de estas marcas, a buen seguro que será un bolso de Ubrique.

Ubrique es por méritos propios, el  mayor productor de bolsos del Mundo. Antiguamente, todo el proceso se hacía en Ubrique. Hoy día la ciudad está más especializada en la marroquinería. El curtido de las pieles se realiza en otras localidades. En Ubrique, casi la mitad de la población se dedica a trabajar la piel. Y es que el oficio de la marroquinería se va transmitiendo de padres a hijos, generación tras generación. La técnica se ha ido perfeccionando con la irrupción de la tecnología. Aunque muchos optan por mantener la artesanía como pilar de la calidad de estos bolsos de Ubrique.

La gama de bolsos es amplísima. Desde bolsos de mano de señora, bandoleras, mochilas,  bolsos para caballeros, portadocumentos, etc.

Así como la gama de precios. Desde los 20€ de un bolso pequeño, hasta los 160€ de un elegante bolso.

 

Pero como indicamos al principio,  firmas como Gucci, Chanel o Loewe, encargan en Ubrique la confección de sus bolsos. Claro que, son bolsos hechos a medidas,por encargo y bajo unos requisitos. Así es fácil encontrar, por ejemplo, un bolso único de Beyoncé, con un precio entre los 42.000 y 45.000 $. O el bolso más caro del Mundo, valorado en 3,8 millones de $, fabricado en oro de 18 kilates y 54.517 diamantes incrustados.