Campañas de Google AdWords en Girona

Google AdWords es la plataforma de Google donde se hace publicidad. Su funcionamiento, a nivel técnico es muy sencillo (la experiencia de usuario es extraordinaria). Sin embargo, a nivel más profundo requiere de mucha experiencia, muchas horas de vuelo y capacidad analítica muy alta. Funciona de una forma interesante, basado en la idea de “subasta”. Por resumirlo mucho, una página web, publicita sus productos en AdWords y le asigna un coste por cada clic (CPC) determinado a cada palabra clave, por ejemplo 0,30 €.

De esta forma le dice a la plataforma que lo máximo que va a pagar por un clic es 0,30 €. Cuando AdWords detecta una palabra clave válida para un tipo de anuncio, analiza a los anunciantes que compiten por esa palabra y en función del CPC (y muchos otros valores), hace salir en anuncio en una u otra posición.

Como digo, hay muchos otros valores que la plataforma de publicidad tiene en cuenta, porque si no, sería solo cuestión de dinero. Y no es así. En Posicionamiento Web Girona, tenemos una gran experiencia en gestionar las campañas en Google AdWords en Girona. Para muchos de nuestros clientes, ha supuesto un punto y aparte, al conseguir resultados muy válidos y sobre todo rentables, desde esta plataforma.

Entender la importancia de la publicidad en Internet es uno de los escollos más importantes con los que tenemos que lidiar. La idea de lo sencillo que resulta “triunfar” en Internet, está más extendida de lo normal, y eso hace que parezca que, con una web, ya está todo el camino hecho. Hada más lejos de la realidad, la competencia es tan desorbitada que requiere de grandes dosis de estrategia para poder ser competitivos en Internet, un mercado, donde la antigüedad y el volumen tiene mucho que decir.