Chromecast: una nueva revolución en las TV

De este tema han salido millones de artículos en lo que se está hablando de Chromecast, es una opción en la que se te facilita streaming de contenidos a partir de tablets e incluso desde nuestro teléfono móvil, hasta nuestro televisor todos esto por medio de una conexión Wi-Fi entre ambos dispositivos.

Con el paso del tiempo vemos que a Chromecast se la presentado competencias, pero poco a poco este también se ha ido mejorando, la versión actual a pesar de una de las más costosas, esta puede soportar la resolución en 4K.las competencias que se le han presentado no solo ha sido a través de dispositivos cuyos diseños son similares al Chromecast, sino ha habido en los televisores de última generación una integración de funciones que ya el Chromecast venía ofreciendo.

Estas propuestas y competencias, se han venido presentando de la mano de grandes empresas de reconocimiento mundial, como lo es la empresa coreana Samsung, con su opción Smart TV, que poseen ya integrada una de las opciones que se asemejan al Chromecast.

Para hacer uso de esta opción, debes de tener descargada la app llamada Smart View, con esta app puedes hacer uso de chromecast y es gracias a esta que podrás obtener los streaming que quieras, desde Youtube hasta los video de amazon (Amazon Videos), y si tienes algún video en el teléfono guardado, también puede ser reproducido desde tu Tablet o teléfono hasta tu TV. El único de los canales de streaming actuales, que el Smart View no ofrece es el de Netflix.

Aplicaciones chromecast

El dispositivo de streaming es un sencillo stick compatible con más de mil aplicaciones chromecast que vas a poder encontrar en la Google Play y en la App Store. Cuando descargues la app podrás notar en una de las esquinas se encuentra el logo de Google Cast. Y no solo puedes aprovechar esta app, para visualizar películas y series, sino que, también puedes disfrutar de juegos.

Con solo dar inicio presionando el botón y teniendo una buena conexión Wi-Fi, podrás comenzar a disfrutar de los mejores streameing del momento.  También toma en cuenta de, el tipo de televisor es lo que determinara si puedes disfrutar del ChromeStar, los televisores que tienen integrado ChromeCast en su sistema son: Sony, Toshiba Philips, Sharp y Vizio.

Declaraciones dadas por Mountain View, firma la cual es paralela a los fabricantes de estos TV inteligentes ya ofrece tecnología ChromeCast. Lo que lleva a decir que en la actualidad ya se está haciendo familiar el que el Chomecast, ya se encuentre integrado en los nuevos modelos de Tv, solo faltaría que la persona que está disfrutando de estos nuevos modelos descargue a app, que se adapte a sus exigencias.

Y de esta manera comenzar a disfrutar de las mejores series y películas de moda. Básicamente esto se trata de compartir contenido para entretenimiento persona desde tu teléfono hasta el mismo televisor, solo recuerda tener una buena conexión de Wi-Fi.