Las herramientas de optimización PPC hacen que la gestión de Bing Ads sea más fácil que nunca.

A veces Bing Ads es el hijastro olvidado de PPC y en blog-seo.com siempre lo dicen. Las razones probablemente se remontan a cuando Bing Ads era muy difícil de manejar y proporcionó muy poca oportunidad para el esfuerzo invertido, pero los tiempos han cambiado. Con ahora más cuota de mercado y herramientas más fáciles de manejar, los anuncios Bing pueden ser una oportunidad lucrativa para los profesionales de PPC para perseguir.

Estas son algunas de las principales razones por las que Bing Ads merece su atención, junto con algunas herramientas para ayudarle a aprovechar al máximo.

La cuota de mercado de Bing ha crecido seis años seguidos

Los profesionales del PPC son personas ocupadas. Incluso cuando utilizan herramientas como Optmyzr para automatizar informes, optimizaciones, etc., sus días se llenan rápidamente de nuevas tareas, por lo que no tienen mucho ancho de banda para probar diferentes plataformas publicitarias. Y con varias plataformas como Twitter, Amazon, Quora, Facebook, Instagram, y Snapchat compitiendo por la atención, la plataforma tiene que elevarse por encima del ruido si quiere tener alguna oportunidad de echar un vistazo más de cerca.

Algunas buenas razones por las que las plataformas publicitarias no llaman la atención del gestor de cuentas:

  1. No hay suficiente tráfico para producir un volumen de prospectos que valga la pena.
  2. Hay buen tráfico, pero el sistema de gestión de anuncios dificulta la gestión rentable de la plataforma.
  3. La plataforma es demasiado incipiente y todavía necesita demostrar que tiene un poder duradero en el mercado.

Y aunque la primera razón era lo que hacía que Bing se pasara por alto y quizás un poco fuera de lugar, decir hoy que Bing es todavía “demasiado pequeño”, sería un completo error.

La participación de Bing en el mercado de búsquedas ha estado creciendo durante seis años consecutivos y ahora alcanza a casi la mitad de la población de EE. UU. (según ComScore, la Bing Network tenía 142 millones de buscadores únicos en julio de 2017) incluyendo 68 millones de buscadores que no pueden ser localizados sólo en Google.

Además de EE. UU., Bing también ha alcanzado una respetable cuota de mercado en otros grandes mercados como Canadá (17%), Francia (18%), el Reino Unido (25%) y Australia (12%), según los datos de comScore qSearch de junio de 2017.

Cuando coloque los anuncios de Bing Ads y AdWords uno al lado del otro en un tablero de instrumentos, como el tablero Optmyzr MCC, notará que Bing es lo suficientemente grande como para tener un impacto considerable en sus campañas publicitarias.

El panel de control de Optmyzr reúne las cuentas de Bing Ads y AdWords en una sola vista, lo que hace realmente fácil ver cuánto contribuye Bing a sus esfuerzos de PPC.

Bing Ads se ha vuelto más fácil de gestionar

Bing tiene suficiente cuota de mercado como para llamar la atención de cualquier anunciante que busque más conversiones, y con esta nueva expansión, es lógico preguntarse si su plataforma de gestión mejoró también.

Una de las cosas que preocupó a los usuarios de Bing Ads fue la dificultad en la gestión, y la complejidad y el tiempo requerido para crear resultados rentables reales. Afortunadamente, Bing se dio cuenta de que mejorar sus herramientas era tan importante como aumentar su cuota de mercado.

Cuando Bing Ads se presentó como competidor de AdWords, estaba marcando su propio rumbo y haciendo las cosas de manera diferente a AdWords. Pero eso dificultaba la gestión de alguien que ya conocía bien AdWords. Así que Bing comenzó a hacer que su plataforma publicitaria se viera casi exactamente igual a AdWords, añadiendo capacidades similares en lockstep con AdWords. Como resultado, las cuentas de Bing Ads son ahora tan similares estructuralmente a AdWords que pueden ser simplemente importadas a Bing con la función de sincronización de cuentas.

Y gracias a herramientas como Optmyzr, que optimizan las optimizaciones de mejores prácticas que los expertos desean hacer, se tarda menos tiempo en optimizar los anuncios de Bing después de haberlos configurado.

Las herramientas de gestión de PPC como Optmyzr hacen que sea fácil entender los datos del motor y actuar sobre ellos para optimizar una cuenta. En este ejemplo, la interfase Anuncios de Bing utiliza tablas largas para modificar los ajustes diarios. La interfaz Optmyzr utiliza una interfaz gráfica más intuitiva e incluso ofrece los ajustes de oferta sugeridos.

Bing funciona mejor cuando se gestiona por separado de AdWords

Bing facilita la copia y sincronización de cuentas de AdWords. Pero si se le paga por administrar PPC, ya sea a través de una agencia o como miembro de un equipo interno, podría hacer que su cliente o jefe se sienta más feliz si maneja Bing por su cuenta para obtener mejores resultados. Por lo tanto, en lugar de realizar una sincronización periódica, considere los anuncios de Bing Ads como su propia entidad y utilice sus datos únicos para tomar decisiones de optimización.

Frances Donegan-Ryan, que dirige Bing Ads’ Global Community Engagement for Microsoft, está de acuerdo y dice:”No puedes simplemente reflejar lo que haces en Google porque nuestro público y mercado es único y diferente”.

Según los datos internos de Microsoft de julio de 2017, el 27% de los clics en los anuncios Bing proceden de búsquedas exclusivas de la red Bing. Por lo tanto, una suposición de que las búsquedas en Bing son exactamente como los de Google puede conducir a cuentas poco optimizadas.

Debido a que Bing tiene una audiencia diferente con comportamientos diferentes, sus usuarios pueden responder mejor a cosas diferentes de lo que funciona en Google. Por ejemplo, diferentes anuncios pueden resonar con los buscadores de Bing de una manera muy diferente a la de los buscadores de Google, por lo que en lugar de utilizar los resultados de sus experimentos de AdWords para modificar los anuncios en Bing, utilizar una herramienta como Optmyzr y utilizar los datos de Bing para ayudar a crear el texto de anuncio perfecto para los anuncios de Bing.

Cree mejores anuncios para la red Bing utilizando herramientas como las pruebas A/B de Optmyzr para eliminar anuncios perdidos y crear rápidamente nuevos desafíos.

Debido a que la competencia en Bing es diferente, también puede obtener más valor implementando una estrategia de pujas basada en Bing’s Data en lugar de simplemente copiar sus pujas de AdWords. Herramientas como Optmyzr hacen que sea fácil encontrar oportunidades donde usted puede pasar a la primera página en un CPC incremental bajo, comprar más tráfico para las palabras clave bien-convertidas, o crear su propio método de puja personalizado con una optimización basada en reglas, incluso utilizando sus datos empresariales propietarios como parte de su algoritmo personalizado.

Y si usted es una agencia que administra Bing Ads para un cliente, lo más probable es que tenga que explicar el rendimiento de Bing por su cuenta. En lugar de esforzarse por interpretar tablas de datos difíciles de interpretar en su interfaz, los anunciantes pueden aprovechar herramientas como Optmyzr para obtener una rápida comprensión de lo que está causando cambios en el rendimiento.

Las Percepciones de Datos de Optmyzr, como el Investigador de PPC, visualizan los datos para hacerlos más fáciles de entender. En este ejemplo, ilustra por qué ha cambiado el volumen de conversión para una cuenta de anuncios Bing Ads.

Las herramientas hacen que los anuncios de Bing sean más fáciles

Si bien Bing Ads ahora llega a más personas en todo el mundo, y ha ajustado su plataforma para hacer que esos anuncios más fácil de gestionar, todavía hay lagunas de usabilidad. Las herramientas PPC como Optmyzr solucionan estos vacíos proporcionando soluciones que ahorran tiempo y ayudan a los profesionales de PPC a administrar cuentas más rápido y mejor.

Incluso con AdWords, que ha abordado algunas solicitudes de anunciantes de larga data como los informes de n-gram, mejores visualizaciones geográficas y el acceso a los resultados de calidad históricos, sigue habiendo beneficios significativos en el uso de una herramienta como Optmyzr, que está muy centrada en hacer estos datos más fáciles de entender y actuar.

Con los Anuncios Bing, muchas capacidades todavía se quedan un poco rezagadas, por lo que una herramienta como Optmyzr puede proporcionar un impacto inmediato en la capacidad de un profesional de PPC para entregar resultados rentables.

Por ejemplo, para obtener un informe geográfico en los anuncios de Bing, los anunciantes descargan un informe de ubicación de usuario como un archivo de Excel. Este informe no es interactivo, lo que dificulta llegar a una perspectiva útil porque no hay una forma rápida de hacer diferentes preguntas como qué campañas tienen un desempeño geográfico inusual.

Por otro lado, con Optmyzr, un anunciante de Bing Ads puede ejecutar un geo Data Insight para obtener una visualización interactiva. A continuación, también pueden actuar sobre los conocimientos utilizando una optimización del ajuste de la oferta Geo.

Optmyzr agiliza las tareas que son difíciles de realizar en el propio sistema de gestión de anuncios del motor, como analizar el rendimiento por región y establecer los ajustes de geooferta correspondientes.

Conclusión:

Los anuncios de Bing Ads pueden ser realmente fáciles de manejar cuando usted tiene las herramientas adecuadas, incluyendo una mezcla de la interfaz de anuncios de Bing Ads, su Power Editor, y una herramienta de terceros como Optmyzr. Combine esto con la creciente participación de mercado que está haciendo de los anuncios Bing Ads una fuente potencial más grande de prospectos de alta calidad cada año, y está claro que los anuncios Bing debe ser parte de su compra de PPC en 2018.