Los gastos de principio de curso

 

Tener un hijo no es barato, y tener dos mucho menos, no es que sea caro alimentarlos o darles lo que necesitan, es un conjunto de todos los gastos que hay que realizar para poder darles no digo lo mejor, lo básico para que puedan crecer sin escaseces y con todo lo que sea necesario.

En principio cuando te planteas tener un hijo piensas en lo que conlleva, cochecito, cuna, pañales, ropita, silla de coche…y así un millón de cosas que vas a necesitar para el primer año de vida, después llega la siguiente etapa en la que si bien el gasto inicial ya está hecho ahora toca cambiar la cuna por una cama y el cochecito por una silla de paseo, la trona y los juguetes de los primeros pasos serán los gastos de esta etapa. La ropa y los zapatos también suponen una gran inversión ya que a esta edad crecen muy deprisa y todo se les queda pequeño a la mínima de cambio.

Llegan a los tres años y tienen que empezar el cole, y entonces es cuando empieza el verdadero gasto, lo principal es encontrar una buena página en la que conseguir de manera rápida y segura material escolar barato online así podrás comprar todo lo que necesitará tu pequeño por poco dinero. Ahora prepárate para comprar los uniformes, los libros, pagar el comedor, las clases extraescolares y todo lo que conlleva tener un hijo en edad escolar.

El próximo curso los alumnos de muchos colegios, los que cursan la educación secundaria obligatoria llevaran tabletas y libros digitales, por lo que es de suponer que dentro de equis años, todos los escolares estudiaran con las tecnologías de última generación.
Esto no quiere decir que los niños no vayan a utilizar colores y lapiceros y cuadernos en los que hacer sus obras de arte, es solo que los mayores contaran con la comodidad de no tener que llevar un libro para cada asignatura, los llevaran todos digitales en sus tabletas lo que les ahorrará esfuerzos y problemas en la espalda.

Adelantos que facilitan la vida para el escolar y para el profesorado ya que seguramente sea más fácil y más lúdico y didáctico para los jóvenes utilizar las tabletas en lugar de los libros convencionales acompañados de un cuaderno para cada asignatura, así que no sabemos si será más caro a mas barato.