3 consejos para mantener tus neumáticos en buen estado

Mantener tus neumáticos en buen estado en 3 consejos

mantener tus neumáticos en buen estadoPara que los neumáticos de tu coche puedan garantizarte seguridad y comodidad, es importante que les hagas mantenimiento para verificar que todo esté en orden. Por esta razón, te invitamos a leer este artículo, en el cual te daremos algunos consejos para que mantengas tus neumáticos en buen estado.

Comprueba la presión de los neumáticos

Para esto mide la presión del neumático en frío. Esta información la puedes encontrar en el manual del propietario del coche, aunque también es posible hallarla en el montante de la puerta del conductor o en la tapa del depósito del combustible. Estos datos se refieren a los kg/cm2 a los que se deben hinchar las gomas.

Para terminar el proceso puedes hacer uso de un manómetro y anotar los datos que este genera, así podrás verificar correctamente la presión. Recuerda que una presión correcta te ayudará a reducir la distancia de frenado y a ahorrar combustible.

Verifica el desgaste de los neumáticos

Para medir el desgaste de las gomas, introduce un profundímetro en los canales principales, midiendo el dibujo de los neumáticos en 3 puntos, en el exterior, en el centro y en el interior. En caso de que no tengas un profundímetro, puedes guiarte con los indicadores de desgaste. Estos se encuentran en los canales de evacuación del agua, y a medida que el neumático se desgasta, se va acercando a la superficie de la banda de rodadura. Lo ideal es que el dibujo de la banda de rodadura no se inferior a 1,6 mm.

Acude a un taller mecánico

Allí podrán revisar la suspensión, alineación y equilibrado de los neumáticos. Además, puedes recibir mejor asesoramiento del mecánico para conocer mejor cómo mantener tus neumáticos en buen estado. Si notas vibraciones en el volante es posible que alguno de estos 3 aspectos esté fallando en tus neumáticos.