Tipos de publicidad online para cada negocio y necesidad

No podemos concebir hoy en día crear una empresa y lograr que crezca sin invertir en marketing en internet. Ya sea centrándonos como hace Localiza.me en publicidad local en Google o bien en cualquiera de los formatos que nos presenta.

Internet no deja de ser un enorme canal con tantísimas posibilidades como nuestra mente sea capaz de imaginar. Pensar en grande está bien pero de forma ordenada, también. Para ello, lo primero que hemos de establecer es un presupuesto con el que contamos para, sobre él, priorizar dónde queremos y dónde podemos estar.

No hay negocio que no quiera estar el número 1 en todos los buscadores, pero esto no es posible sin mucha constancia y el apoyo de profesionales que entiendan los logaritmos y sepan sacarlos partidos en función de las necesidades de cada modelo empresarial. Pero ¿qué opciones podemos contemplar?

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Algunas ideas para dar tus primeros pasos en publicidad en internet

  • Google My Business. Si tienes un negocio local, configura tu Google My Business para que otros te encuentren. Es la manera más sencilla de comenzar, aparecerás en Maps, en la columna derecha de los buscadores, y los usuarios podrán subir fotos y reseñas de tu negocio.
  • Google Adwords. Es el formato publicitario que hace que tu empresa salga la primera cuando alguien busca en Google. Incluye la “red de búsqueda” y “red de display”. Es decir, puedes elegir entre salir solo en los resultados del buscador o en webs externas en formato “banner” o formatos “texto”. Cada opción tiene unos costes y unos alcances. A más presupuesto, más visibilidad adquiriremos. Si empezamos con un Budget contenido seguramente la mejor posición será ceñirnos al principio solo a la publicidad en la red de búsqueda.
  • Remarketing. Es la publicidad que te “persigue”. ¿Te has pasado que has buscado un viaje y de repente la web de vuelos de repente te persigue allá por donde te muevas en internet? No es acoso y derribo. Es la publicidad inteligente, que hace que solo nos muestren los resultados más afines a nuestras búsquedas.
  • Youtube. La mega plataforma de vídeos pertenece, cómo no, a Google y, por tanto, también merece la pena contemplarla en nuestro presupuesto. Es muy económica e ideal si te diriges a segmentos de edad jóvenes.
  • Google Shopping. Se trata de esos resultados de búsqueda que nos aparecen al buscar “productos”. Verás en miniatura la foto, nombre, una breve descripción y la tarifa. Es muy intuitiva y de gran valor para el usuario. Si eres un ecommerce, es tu espacio.
  • Gmail. Igual nunca habías pensado en ello pero piensa que tu correo de gmail también saltan anuncios publicitarios. Quizá es un formato más intrusivo pero menos masificado. Siempre merece la pena abrir nichos donde no está presente la competencia para quedarnos con ellos. Está muy orientado a impactar a usuarios concretos. Por ejemplo, si tienes una gran base de datos o quieres enviar diferentes mensajes a los que ya son tus clientes, los anuncios en Gmail te permite llegar a ellos sin necesidad de “disparar a cañonazos” a otro público al que no quieres enviar dicha comunicación.