3 claves para escoger a buen proveedor de servicios de SMS masivos

Los SMS, se encuentran en la memoria de todas las personas que fueron testigos de la modernización de las comunicaciones ocurrida en los años 90, la comunicación paso a otro nivel.

Esta forma de notificación puede tener algunos problemas: mensajes que no llegan, no se envían.

Por ello hemos decidido darte algunas recomendaciones, para que obtengas un buen proveedor de servicios SMS masivos y tus conversaciones no sean interrumpidas.

3 claves para escoger a buen proveedor de servicios de SMS masivos

Calidad

La calidad puede medirse utilizando las premisas de llegada del mensaje a su destino, recibiendo a su vez la información de que éste llegó y el momento en el que lo hizo.

Cuando la compañía proveedora maneja una ruta de comunicación que va desde el destino hasta la confirmación de la entrega, se mejora el servicio. Otras compañías utilizan una línea indirecta, la cual no garantiza la entrega inmediata.

Ofrecer diversos canales para enviar SMS, es también una señal que indica que el proveedor vale la pena. Una de las modalidades aplicadas es la oportunidad de enviar SMS a través de la web, lo que podría ser un medio de comunicación rápido si la señal del móvil falla.

Atención comercial y soporte técnico

Un buen proveedor de servicios SMS masivos, debe tener en consideración la atención del cliente cuando surja un problema. Es importante tomar en cuenta estos aspectos antes de activar el servicio.

Los usuarios deben ser atendidos por personas especialistas en el tema, que puedan explicar y solucionar inconvenientes. Todos los medios de comunicación deben estar activos para responder dudas, reclamos y solucionar averías. El email, WhatsApp y llamadas deben estar operativas para los usuarios.

Precios SMS

Es importante que como usuario puedas pagar por lo que en realidad necesitas, algunos planes pueden tener una diversidad de opciones, pero ser innecesarios para tu estilo de vida.

El algún caso el proveedor de servicios SMS masivos, opta por ofrecer paquetes de acuerdo a la cantidad de SMS que se envían. También si la frecuencia de envió va en aumento y la compañía tiene diversidad de opciones para los pagos de las tarifas, es un buen servicio.

¿Sabías que?

El primer mensaje de texto de la historia, fue enviado en el año 1992, en el Reino Unido, por un proveedor de servicios SMS masivo. Este originalmente fue enviado a través de una computadora y el contenido del mensaje era: ‘’Feliz navidad’’

El centro proveedor de servicios SMS masivos, debe brindar a sus usuarios servicio de calidad. Esta recomendación debe servir para usuarios y los proveedores de SMS masivos. No olvides decirnos ¿tu proveedor cumple con estos aspectos?