Blog

Los libros imprescindibles para cualquier diseñador y programador web

Está claro que el diseño web en Madrid ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, encontraremos esta disciplina en cualquiera de las ramas de la informática, tanto en aplicaciones móviles como en mercadotecnia digital.

Su grado de especialización y de complejidad ha avanzado tanto como su extensión hoy en día podríamos decir que se trata de una parte indispensable en la formación de todo profesional del campo.

Ya seamos profesionales asentados, estemos estudiando acerca del tema, seamos freelance o simples aficionados a la construcción de ambientes web contar con un conocimiento amplio acerca de diseño web es parte importante para dominar y conjugar áreas como SEO, analítica o marketing online.

Y, como cualquier estudio, tiene libros y materiales de apoyo destinados al florecimiento de las habilidades de quienes se dedican a ello. En este post hemos recogido un pequeño resumen de los libros que cualquier profesional debe de haber leído o debe de leer si se quiere iniciar en el área.

Learning Web Design de Jennifer Niederst Robbins

Es uno de los libros por el que cualquier principiante debería empezar, se trata de una lectura que te inicia en diseño y construcción de páginas web. Un libro convertido en una guía fácil  y muy sencilla de seguir.

Iremos avanzando de forma progresiva a través de todos los conocimientos base que tenemos que tener, con un enlace suave de un tema a otro en el que cada apartado tendrá una parte teórica y una práctica.. Cuando hayamos terminado el libro podremos diseñar y programar una página web, hacer un responsive design y de calidad.

Los API Javascript de HTML5: integre la potencia de HTML5 en sus aplicaciones web

de Luck van Lacker

Es un manual dirigido a todos aquellos profesionales que quieran sacar un mayor rendimiento de los API JavaScript de HTML5. Un lenguaje que es capaz de cambiar el  diseño tradicional de las páginas web y que hay que tener muy en cuenta.

Se adopta un enfoque pragmático, con muchos ejemplos visuales, capturas de pantalla, gráficos, imágenes explicativas… en él podremos encontrar técnicas de integración del API, la geolocalización, almacenamiento de datos en local o base de datos o el diseño 2D.

Above the fold de Brian d. Miller

Con este libro aprenderemos los fundamentos de la comunicación en el contexto del  diseño web a través de todos los años digitales, por lo tanto no es una lectura dedicada a tendencias en diseño web sino más bien un libro atemporal.

Dividido en tres partes, diseño y tipografía, planificación y usabilidad y valor de negocio, nos presenta un flujo continuo de trabajo que termina con la creación de un proyecto de diseño web y desarrollo.

CSS: The Missing Manual de David Sawyer

Es un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier diseñador web. En él el autor no se queda solamente en los conceptos básicos sino que ahonda en todos los pequeños detalles que diferencian a un diseñador web normalito de uno profesional.

Por lo tanto vale tanto para los que se están iniciando como para aquellos que ya tienen rodaje en el campo.

Don’t Make Me Think, Revisited: A Common Sense Approach to Web Usability de Steve Krug

Es uno de los bestsellers de diseño web del año 2018, la primera edición se lanzó en el  2000 pero se actualizó con el fin de que todos los diseñadores y programadores web tuviesen las nuevas recetas del gurú Steve Krug.

En él los lectores hallarán las claves para entender los principios de la navegación intuitiva, el sentido común, witty, la disposición de la información y la práctica de todo ello.

Técnicas avanzadas de diseño web de Equipo Vértice.

En este libro podremos encontrar un recorrido amplio del diseño web, desde la definición de esta disciplina, sus técnicas (Javascript, HTML dinámico, diseño web avanzado o XML) hasta su evolución actual.

Es un libro cuya lectura resulta sencilla y dinámica, rápido de leer y con formatos muy alejados de muchos otros libros de este estilo que nos obligan a hacer una lectura más concienzuda.

HTML 5 y CSS3: Revolucione el diseño de sus sitios web de Christophe Aubry.

En este libro que debería tener cualquier profesional en diseño web de Madrid  podremos encontrar varias estrategias avanzadas de diseño. Un manual para aquellos más avanzados que ya posean un lenguaje HTML y CSS.

Se basa en las media queries, nos introduce la necesidad de crear páginas web con la capacidad de amoldarse a cualquier resolución para así adquirir una visualización óptima tanto en tablets, ordenadores o smartphones.

Principales claves para lograr el mejor posicionamiento SEO

Como bien es sabido por muchos particulares y empresas, una de las mejores maneras para mejorar el trafico de tu sitio web es a través del SEO. El SEO se ha convertido en uno de los mejores aliados de cualquier persona que desee dar a conocer su negocio con mayor facilidad, llegando a todos los rincones del mundo.

Lógicamente, la competencia en la red es muy elevada, de modo que para poder conseguir unos buenos resultados resulta conveniente tener en cuenta una serie de claves que te ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa o negocio:

  • Cuida los títulos de tus páginas
  • Redacta contenido interesante y de calidad
  • Utiliza enlaces internos y externos
  • Intenta que los textos tengan una extensión superior a las 300 palabras
  • Introduce diferentes etiquetas HTML como los H1, H2, H3, etc.
  • Evita cometer errores que puedan penalizar tu sitio web
  • Asegúrate de escuchar a la competencia
  • Las Urls deben contener las palabras clave que se desean posicionar
  • Utiliza etiquetas de título y descripción
  • Genera tu Sitemap y envíaselo a Google
  • Comprime las imágenes que utilices
  • Combina los archivos CSS y JavasCript
  • Usa un sistema de cache
  • Mide la velocidad de carga de tu web
  • Emplea una buena estrategia de Link Baiting

El posicionamiento SEO se presenta una gran herramienta que te ayudará a posicionar tu negocio, ya se trate de un negocio de marketing, cerrajeros Leganés, moda, venta de tecnología, etc.

Al igual que toda persona se preocupa por la seguridad de su hogar y contacta regularmente con cerrajeros Getafe para garantizar que la vivienda disfrute de la máxima protección, el mismo cuidado se ha de poner a la hora de dar a conocer a nuestro negocio de forma online.

Seguir una estrategia SEO cuidada hasta en el más mínimo detalle es vital para poder conseguir unos resultados que sean realmente positivos y te aporten unos beneficios.

Reprogramar la centralita

Al fabricarse un vehículo, la ECU (siglas en inglés de Engine Control Unit) es programada siguiendo un patrón, el cual servirá de base cuando se vaya a sacar la siguiente versión de otro modelo que utilice los mismos parámetros del motor. Si tiene diferentes niveles de potencia, serán predeterminadas por la Unidad de Control del Motor o centralita.

Por ello, es que para reprogramarla se modifica su software, esto aumenta la potencia y se eleva el par motor. Este tipo de operaciones es preferible que las realice un profesional en un centro de confianza, es la mejor manera de que se ajusten los valores de manera equilibrada, así no correrá riesgos de sufrir averías serias.

Antes de que la centralita se reprograme es preciso que primero considere múltiples factores, como la marca, el tipo de motor, el soporte que tenga, entre otros. Por ejemplo, si suele conducir de manera agresiva, como ocurre al ir de off road, no le será de beneficio alguno; al contrario, aumentará su desgaste. Lo mismo para un coche atmosférico a gasolina y sin turbo, el consumo de combustible podría llegar a un 10%, además por tener limitadores las prestaciones no mejorarán.

Algunos se preocupan por saber si esta modificación es detectable y lo cierto es que mientras haya sido hecha por un profesional no; solo se mostrará que se ha accedido a ella  y ello podría ser para análisis de la ECU. Por tanto, la reprogramación es indetectable para la ITV y los concesionarios, y no perderá la garantía; sin embargo, de hacerlo dándoselas de sabio, tendría problemas con todo lo anteriormente mencionado. Además tendría inconvenientes para incluirlo en la ficha técnica, ya que de ser una modificación que supere el 10 % debería estar reflejada en ella.

Modificaciones en la ECU

La unidad de control del motor es un elemento bastante delicado, recuerde que es el encargado de recibir la información que recaban los sensores y toma ciertas decisiones basándose en ello y en las elecciones del conductor. Una reprogramación mal hecha traería problemas a varios componentes de la máquina y descontrolaría a la misma centralita.

Las averías podrían resultar bastante molestas o inclusive llegar a ser complicadas, y ante ello solo hay dos opciones, apechugar y hacerle frente a las reparaciones o venderlo. Esta última opción es bastante acertada según el daño que se haya producido al vehículo; en ocasiones, los costes de las piezas, más la mano de obra es cara, mientras que al venderlo se evita preocupaciones y obtiene algo por él que bien serviría para obtener uno nuevo.

Haga clic en http://www.cochesparadesguace.com/ y con rellenar el formulario estará a un paso más cerca de terminar con los inconvenientes y obtendrá una remuneración justa, gracias a la tasación gratuita que le ofrecen con la solicitud.

Los servicios técnicos de mayor demanda en la actualidad

El uso del Smartphone se ha convertido en una de las principales necesidades en la actualidad, incluso para los más pequeños de la casa. Gracias a la tecnología, es posible mantener los localizados y poder comunicarse con ellos de una forma sencilla, siempre contando con los servicios técnicos de mayor confianza.

Sigue leyendo Los servicios técnicos de mayor demanda en la actualidad

¿Cuáles son las principales herramientas SEO?

Podemos encontrarnos con numerosas herramientas SEO que pueden ayudarnos a conocer cuál es el posicionamiento de una página web o negocio online, así como muchos otros datos de gran relevancia para el posicionamiento.

Si bien es cierto que el listado de herramientas es muy extenso, a continuación encontrarás aquellas herramientas más útiles y populares, aquellas que debes conocer.

Mejores herramientas SEO

Si deseas poder controlar el posicionamiento de tu página web, has de saber que dispones de múltiples herramientas que pueden serte de gran ayuda:

  • Google Analytics: Es una de las herramientas gratuitas más populares. Te permite obtener un sinfín de datos como, por ejemplo, cómo, cuándo y cuántos usuarios visitan tu página web.

 

  • Webmaster Tools: Se trata de otra de las herramientas por excelencia. Se emplea principalmente para poder corroborar que un sitio web es óptimo para ser rastreable por Google.

 

  • Sitemap XML Generator: Permite crear un archivo XML sitemap que facilita la lectura de tu sitio web por parte de las robots de Google, dándote mayor número de puntos para estar más arriba en su buscador.

 

  • Google Trends: Esta herramienta es muy útil y práctica para ayudarnos a descubrir aquellas tendencias que los usuarios buscan en relación a aquel producto o servicio que se comercialice.

 

  • SERP checker: Esta herramienta, realmente sencilla de utilizar, te ayudará a medir en pocos segundos la posición de tu sitio web, así como de los sitios de la competencia según las palabras clave.

Sea cual sea la empresa que haga uso de estas herramientas, ya se trate de una empresa de tecnología, una empresa de cerrajero en Getafe, una empresa de alimentación o una empresa de cerrajero Móstoles, podrá aprovecharse de éstas para mejorar su posicionamiento en la red y conseguir ser mucho más visible en Internet. Facilitar el posicionamiento es posible si te apoyas en las mejores herramientas.