¿Cómo tiene que ser un buen contenido para posicionar?

Sin lugar a dudas, dentro de todo lo que tiene que ver con el sector del marketing de contenidos, esta es una de las preguntas claves que todos se hacen. Y es que de lo que se trata, al fin y al cabo, es de posicionar un determinado sitio web en los puestos más alto de las SERPs.

Pues bien, aunque todo se podría resumir diciendo que la redacción de artículos para SEO debe ser de calidad, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que son los que vamos a comentar a continuación.

5 factores que no pueden faltar en la redacción de contenidos para SEO

Aunque cada creador de contenido puede tener sus propios gustos, pensamos que estos son los 5 puntos clave.

  • El título es algo básico si queremos dar cierto empaque al artículo. No queremos decir con estos que el título tiene que estar forzado para la palabra clave pero sí debe contenerla en todo momento.
  • El cuerpo del artículo, es decir, el contenido en sí mismo, debe ser original y, sobre todo, debe aportar un cierto valor añadido a la comunidad.
  • No hay que olvidarse nunca de los enlaces internos. Ten en cuenta que si incluyes estos enlaces vas a poder aumentar otros factores muy importantes como son el de las páginas vistas por sesión o el tiempo medio por sesión.
  • Asimismo hay que perder el miedo a los enlaces externos. Y es que estos enlaces no solo aportan al contenido una gran naturalidad sino que, al mismo tiempo, ayudan a ofrecer información adicional al lector.
  • Otro detalle que no debemos dejar pasar por alto es el del contenido multimedia. Dentro de este contenido multimedia podemos encontrar las imágenes, los vídeos o las infografías.

Antes de terminar hay que decir que para crear un artículo con el objetivo de posicionarlo, hay que invertir un cierto tiempo. Un tiempo que en muchas ocasiones puede convertirse también en una cierta cantidad de recursos económicos si notamos que no tenemos la capacidad para la creación de los mismos.