¿Cuáles son las principales herramientas SEO?

Podemos encontrarnos con numerosas herramientas SEO que pueden ayudarnos a conocer cuál es el posicionamiento de una página web o negocio online, así como muchos otros datos de gran relevancia para el posicionamiento.

Si bien es cierto que el listado de herramientas es muy extenso, a continuación encontrarás aquellas herramientas más útiles y populares, aquellas que debes conocer.

Mejores herramientas SEO

Si deseas poder controlar el posicionamiento de tu página web, has de saber que dispones de múltiples herramientas que pueden serte de gran ayuda:

  • Google Analytics: Es una de las herramientas gratuitas más populares. Te permite obtener un sinfín de datos como, por ejemplo, cómo, cuándo y cuántos usuarios visitan tu página web.

 

  • Webmaster Tools: Se trata de otra de las herramientas por excelencia. Se emplea principalmente para poder corroborar que un sitio web es óptimo para ser rastreable por Google.

 

  • Sitemap XML Generator: Permite crear un archivo XML sitemap que facilita la lectura de tu sitio web por parte de las robots de Google, dándote mayor número de puntos para estar más arriba en su buscador.

 

  • Google Trends: Esta herramienta es muy útil y práctica para ayudarnos a descubrir aquellas tendencias que los usuarios buscan en relación a aquel producto o servicio que se comercialice.

 

  • SERP checker: Esta herramienta, realmente sencilla de utilizar, te ayudará a medir en pocos segundos la posición de tu sitio web, así como de los sitios de la competencia según las palabras clave.

Sea cual sea la empresa que haga uso de estas herramientas, ya se trate de una empresa de tecnología, una empresa de cerrajero en Getafe, una empresa de alimentación o una empresa de cerrajero Móstoles, podrá aprovecharse de éstas para mejorar su posicionamiento en la red y conseguir ser mucho más visible en Internet. Facilitar el posicionamiento es posible si te apoyas en las mejores herramientas.