Curiosidades sobre el filme live action Pokémon: Detective Pikachu

A propósito del reciente estreno del filme en live action Pokémon: Detective Pikachu, ya han habido muchos comentarios sobre la genialidad de la cinta y todo lo que respecta al remake de uno de los videojuegos más famosos de la franquicia; esta vez veremos a un Pikachu que no será nada tierno para el protagonista humano.

En la película el entrenamiento Pokémon y las luchas entre maestros han quedado olvidadas, sólo practicadas en la clandestinidad; ambientada 20 años después de lo visto en la serie animada, Tanto Pokémon como humanos viven en armonía en una ciudad utópica donde todos trabajan en conjunto.

¿Cuales son los fatos más curiosos de la cinta?

Pokémon: Detective Pikachu está llena de fantasía, acción y misterio, una combinación que la ha llevado al estrellato casi inmediatamente después de su estreno; en los últimos meses se han generado muchísimos comentarios acerca de las referencias vistas en la cinta, de las que destacan las siguientes:

  • Pokémon en escena: El concepto artístico de las criaturas fue responsabilidad de un artista llamado RJ Palmer, quien fue encontrado a través de las redes por la producción de la película. Este se encargó de darle un diseño a Pokémon como Pikachu, Charizard, Psyduck, Mewtwo, Squirtle, Snorlax y un sinfín más.
  • Poblados: A pesar de que Ryme City fue creada para la grabación de la cinta, a lo largo de la misma podemos ver menciones a otras ciudades famosas de la franquicia, como Johto y Sinnoh; además, la historia de la película de centra en los sucesos visto en la primera película de Pokémon.
  • Voces de antaño: Los tiernos “pika-pika” de Pikachu que todos en la ciudad escuchan, a excepción del protagonista, son responsabilidad de la voz original de la criatura en todas las series animadas; pero esto no es todo, ya que los intérpretes de James y Jessy también están presentes en la cinta.
  • Novela gráfica: Debido al rotundo éxito de la cinta, se rumorea que la misma ha inspirado a Legendary Comics para crear un novela gráfica basada en esta historia, por lo que si se confirman estos rumores, Detective Pikachu contará con un videojuego, una cinta y un cómic.

La cinta de Pokémon: Detective Pikachu cuenta con todo lo esperado por los fanáticos de Nintendo y de la franquicia, ha encantado tanto a niños como a adultos y ver la convivencia entre Pokémon libres y humanos, en un ambiente de acción real, ha sido todo un acierto para los productores de la misma.