agencia de marketing online

El marketing online no descansa en verano

Parece que verano es la época en la que todo se paraliza, que cuando nos vamos nosotros de vacaciones el mundo tiende a poner  pause hasta septiembre. Pero en realidad es una época de mucho ajetreo para muchísimos sectores y para gran parte de la población.

Entre ellos está cualquier agencia de marketing online, todas  las agencias turísticas y dedicadas a los viajes, el sector de la restauración o los comercios. Quizás el verano sea una de las épocas en las que más discordancias hay entre la población en general, unos lo dejan todo para descansar y otros “hacen el agosto” (nunca mejor dicho).

Si eres de las personas que se toma un descanso en esta época tu negocio no tiene porqué hacerlo, si que es cierto que los que se van dejan de lado las obligaciones del día a día y el trabajo pero no pausan su vida.

Se ha demostrado que la gente (sobre todo en estos años en los que tenemos WIFI gratuito y cobertura en cualquier lado) dedica mucho más tiempo a las redes sociales y a Internet cuando está de vacaciones.

Es por ello, que si tienes un negocio y una web te recomendamos que le prestes especial atención a la época del calor. ¿Por qué?

No solamente porque tenemos más tiempo y podamos dedicarlo a investigar más en páginas que nos interesan, sino que emocionalmente nuestros consumidores están más receptivos.

Las vacaciones, la falta de prisa, la ausencia de atascos o el estrés laboral ayuda a que nuestro estado de ánimo mejore. Estamos más felices y tenemos más ganas de recompensarnos, de hacer planes o  de  hacer cualquier tipo de compra.

Mientras que en invierno, con el frío, el  trabajo, la cuesta de enero detrás nuestro cerebro trabaja más racionalmente en verano nos volvemos más impulsivos y emocionales.

Otro punto a favor es el tiempo, mientras estamos en la playa, esperando a que el  resto de la  familia se arregle o antes de  irnos a dormir (ahora que no hay que madrugar) nos podemos permitir el lujo de navegar por la red el tiempo que queramos.

Aunque no estemos en nuestra residencia, o no vayamos a necesitar el servicio ahora… si la estrategia de tu agencia marketing online es buena te aseguramos que los clientes se quedarán con tu idea o negocio para usarla en cuanto vuelvan.

Ni hablar de las ventajas que tienen los pedidos online. Estando en cualquier parte del  mundo si nos gusta un producto o queremos por ejemplo comprar unas entradas podremos hacerlo y esperar a usarlo a la  vuelta.

Por ello, aunque las ciudades estén vacías y haya hueco para aparcar en las grandes ciudades no dejes el blog de tu web vacío o la página abandonada. Que no parezca que tu negocio se ha ido también de vacaciones, porque sino se irán a la competencia.

¿Cinco rápidos y sencillos consejos para triunfar con el marketing online este verano?

1. No sobresatures tus redes

Aunque no te hayas ido de vacaciones o la gente use más las redes sociales no tienes porqué aumentar la frecuencia de tus publicaciones. Piensa que aunque muchos de tus seguidores estén de vacaciones  lo que no quieren recibir es un bombardeo publicitario.

2. Haz publicaciones desenfadadas

Atrévete con publicaciones de humor ligero, encuestas, fotografías acordes con la época en la que estamos… y deja la publicidad directa para ocasiones contadas. El  calor y las vacaciones no ayudan a nuestro cerebro a pensar en cosas complicadas, preferimos lo fácil y rápido, por lo tanto dale al público lo que pide.

3. Más fotografías

Son el mejor recurso del marketing de verano, las fotografías refrescantes, atractivas y sugerentes atraerán a más público que los textos de 500 palabras.

4. Aprovéchate del turismo

Si tu negocio tiene algo que ver con el turismo aprovecha que todo el mundo elige esta época para irse de vacaciones. Aprovecha que todavía no es agosto  para darles lo que buscan.

5. Vete de vacaciones

Lo mejor para volver con las pilas cargadas es irse de vacaciones y dejar de lado las redes sociales y el marketing. ¿Lo mejor? Mientras tú descansas y te replanteas tu estructura de negocio deja tu negocio en las manos de una agencia de marketing online de prestigio.

Ellos serán los encargados de que tu negocio no descanse nunca, mientras tu renuevas fuerzas.

 

Y por último, si tu negocio se nutre del turismo, ¡aprovecha el filón! El verano es una época de viajes, y por eso suele ser temporada alta, especialmente en destinos costeros. Aprovecha esta coyuntura para atraer a este público.