La Medicina Biológica: la Medicina Sigue Evolucionando

Para el centro clínico Biosalud, hablar de la Salud en Diario Que! Fue muy importante, sobre todo para difundir las nuevas técnicas que están salvando vidas. Este centro de salud tiene años de experiencia en el campo de la Medicina Biológica, y el cuidado de la salud sigue siendo su prioridad.

Hablamos de dos innovadoras formas de tratar las enfermedades: la Medicina Biológica y la Medicina Regenerativa. Técnicas que complementan a la Medicina tradicional, ampliando el panorama analizando de manera integral al paciente, evaluando su contexto físico, emocional y ambiental.

La Medicina Biológica busca llegar al origen de la enfermedad, y no solamente atacar sus síntomas, sino erradicarla desde la raíz, asegurando la recuperación del paciente. Además, gracias al uso de alta tecnología, es posible hallar el tratamiento efectivo para enfermedades degenerativas que antes no tenían cura.

La Enfermedad de Lyme, una de las especialidades de la Medicina Biológica

Gracias a la Medicina Biológica y Regenerativa, la Enfermedad de Lyme cuenta con un tratamiento eficaz, que deja de lado los tratamientos traumáticos y dolorosos, sin riesgo y sin dolor. Basado en el uso de células madre y en el trabajo del organismo para lograr un proceso de auto-curación, gracias al sistema inmune.

Le Enfermedad de Lyme, también conocida como “Borreliosis”, es transmitida al ser humano mediante la mordedura de la garrapata de patas negras, siempre que esta sea portadora de la bacteria Borrelia Burgdorferi”, causante de la infección.

Esta enfermedad ocasiona principalmente salpullido e irritación en la piel. Los síntomas más graves van desde dolor de cabeza, fiebre y fatiga, hasta problemas cardíacos, neurológicos y artritis, dolor constante e hinchazón en las articulaciones.

Los síntomas pueden variar según la fase en la que se encuentre el paciente. Estas son tres, siendo la  última la más crítica y la que más tarda en desarrollarse. Los más vulnerables al contagio son personas que viven cerca de zonas boscosas, con animales o trabajan al aire libre.

El primer paso es diagnosticar la enfermedad, una vez hecho eso, puede iniciar el tratamiento.

¿Cómo funciona el tratamiento?

En la medicina tradicional, el Enfermedad de Lyme tratamiento está basado en antibióticos y antiinflamatorios que, si bien alivian los síntomas, no siempre erradican la enfermedad.

Lo que busca la Medicina Biológica es complementar este tratamiento con sus terapias avanzadas. Su especialidad es tratar enfermedades autoinmunes, como la enfermedad de Lyme, haciendo que el paciente participe en su proceso de sanación.

¿Cómo es esto posible? Esta medicina no trata únicamente a la enfermedad, trata al paciente como un todo, de esta manera, y gracias a las terapias se fortalece el organismo, haciendo que este contrarreste los efectos de su padecimiento.

Además, mediante la Medicina Regenerativa es posible reparar los dichos causados por dichas enfermedades. Por ejemplo, al regenerar los cartílagos de las articulaciones, se cura la artritis ocasionada por la Borreliosis. Esto se logra mediante la reinserción de células madre provenientes del mismo organismo.

Estas terapias han ayudado a cientos de pacientes de la clínica Biosalud Day Hospital, tal como puedes ver en el artículo sobre la Salud en Diario Que! Este un centro que garantiza la recuperación de los afectados y donde se puede observar los grandes avances de la Medicina Biológica.